Recursos Técnicos

Los principales programas utilizados para el desarrollo de las diferentes labores de ingeniería son:

Cálculo de estructura metálica

Cype: Metal 3D

Con Metal 3D calculamos cualquier tipo de estructura formada por barras de acero, realizando todas las comprobaciones exigidas por la norma CTE española, Eurocódigo y otras normas internacionales.

Power Frame

En aquellos casos mas específicos donde sea necesario realizar comprobaciones con esfuerzos de 2º orden, y análisis dinámico o puentes grúa integrados en la estructura, usamos PowerFrame.

Power Connect

Con PowerConnect, calculamos las uniones atornilladas de la estructura metálica usando la importación directa desde PowerFrame. Todos los cálculos siguen el Eurocódigo 3 y los anexos concernientes a las conexiones.

Cálculo de obra civil

CypeCad

Con este programa realizamos el cálculo y dimensionamiento de estructuras de hormigón armado y metálicas en 3D, sometidas a acciones horizontales y verticales en edificios y proyectos de Ingeniería Civil.

Estrés y flexibilidad de tuberías

Auto Pipe

Para plantear el diseño y análisis de tuberías, incluyendo la visualización de sistemas de tuberías según los códigos internacionales de diseño. Para sectores como la energía nuclear, plantas químicas, refinerías de petróleo, etc.

Dibujo de Tubería

AutoPlant Piping

AutoPlant Piping se aprovecha de la última tecnología de AutoCAD para realizar modelos inteligentes tridimensionales de instalaciones de tuberías en plantas industriales. También funciona sobre Microstation.

Isogen

Isogen es una "solución céntrica" para tareas funcionales específicas con la que generamos automáticamente los isométricos de piping, realizando la lista de materiales directamente para compra.

NavisWorks JetStream v.5

Permite el chequeo rápido de interferencias haciendo un análisis visualmente claro y fácilmente entendible representando las colisiones deforma gráfica y visual permitiendo el chequeo "en tiempo real".

Cálculo de recipientes a presión

PvElite

Solución para el diseño estructural de recipientes a presión incluyendo intercambiadores de calor con la que hacemos cálculos de acuerdo al ASME Sección VIII, Divisiones 1 y 2, la PD 5500 y la norma EN 13445.

Dibujo de estructura metálica 3D

Prosteel Professional

Orientado al diseño y construcción de estructuras de acero, desde la creación de la estructura 3D, detalle del dibujo y creación de listas de materiales, hasta la exportación de datos a sistemas NC y ERP

Cálculo por Elementos Finitos

Realizamos cálculos especiales por elementos finitos para obra civil y estructura metálica simulando fielmente las cargas aplicadas, los esfuerzos y fatigas del material incluso por esfuerzos por explosión.